Publicidad

 

UC - Críticas

País: USA.

Año: 2014.

Duración: 102 min.

Género: Comedia de Terror.

 

Dirección y guion: Kevin Smith.

Producción: Sam Englebardt, William D. Johnson y Shannon McIntosh.

Musica: Christopher Drake.

Fotografía: James Laxton.

Diseño de producción: John D. Kretschmer.

Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.

 

Estreno en España: 6 Febrero 2015.

No recomendada para menores de 16 años.

Interpretación: Justin Long (Wallace Bryton), Haley Joel Osment (Teddy), Genesis Rodriguez (Ally), Michael Parks (Howard Howe).

 

EL HOMBRE MORSA


'Tusk' es la decepcionante incursión del "bad boy" Kevin Smith en el cine de género después de la mucho más estimulante 'Red State' (2011). En esta ocasión y partiendo de base de una broma que el propio Smith junto a Scott Mosier idearon en su programa de radio podcast "SModcast" emitido por internet, recrea una comedia de terror de argumento absolutamente demencial que no logra en ningún momento la tensión necesaria para el terror y que empatizará con un reducido número de seguidores que tengan el mismo retorcido sentido del humor que su autor.




SINOPSIS: Wallace Bryton es un popular podcaster que viaja a Canadá para entrevistar a Howard Howe, un hombre que una vez fue salvado por una morsa. Misántropo extremo, Howe secuestrará a Wallace para, gracias a la cirugía, sacarle su lado más “animal”.


 

La historia de 'Tusk' nos remite de inmediato al enfermizo mundo inventado por Tom Six en 'The Human Centipede' (2009), donde un científico perturbado estaba obsesionado por crear ese ciempiés humano utilizando la cirugía para unir a tres personas hasta compartir un único sistema digestivo, aquí es el trauma de otro doctor loco el que le lleva querer convertir a un hombre en una morsa y someter a una persona a una cruel transformación... Pero si la película de Six era un poderoso relato de horror convertido ya en película de culto, el film de Smith se queda a medio camino de sus propuestas dejando una sensación de farsa con imágenes impactantes dentro de un conjunto de narración deslavazada, humor negro de difícil digestión y una mirada onanista donde el autor se autohomenajea.



La descabellada trama de 'Tusk' que podía haber dado lugar a un film de terror inquietante o una comedia gamberra, acaba contagiando incluso al reparto, con un insoportablemente sobreactuado Justin Long y unos descolocados Haley Joel Osment y Genesis Rodriguez. Tan sólo, el magnífico Michael Parks, que ya demostró su valía en 'Red State', consigue mantenerse al margen de lo que sucede a su alrededor y ofrecer una interpretación que nos atrapa y casi logra convencernos de lo absurdo de la trama.




UC (Daniel Farriol).

TRAILER